Metodología

Metodología de enseñanza

El desarrollo de las clases se dará en dos instancias de trabajo: Clases Teóricas y Clases Prácticas.

Clase Teórica: presenta la mirada  y desarrollo de la Cátedra con respecto a cada tema perteneciente al  Programa de la materia. Ubica al alumno desde el aspecto espacio–temporal, como así también, lo orienta y estimula hacia su propia observación de la problemática presentada. El soporte de la Clase Teórica contempla los siguientes aspectos:

  1. Marco teórico conceptual
  2. Referentes bibliográficos
  3. Material audio visual

Clase Práctica: se ponen en debate y reflexión los temas abordados en la clase teórica vinculados con los referentes bibliográficos dados por la cátedra.

Los Trabajos Prácticos, tienen como objetivo fundamental:

  1. La relación de aspectos teóricos  conceptuales con casos de análisis seleccionados
  2. Incentivar la investigación
  3. La construcción de relaciones y reflexiones justificadas
  4. La articulación con los referentes bibliográficos

Metodología de evaluación

Se dará especial atención a la participación del alumno en los trabajos realizados en taller.

Aspectos de evaluación:

  1. Compromiso y participación en las mesas de debate y reflexión
  2. Contenido de los trabajos y documentos presentados
  3. Criterios de abordaje, desarrollo y resolución del mismo
  4. Justificación en la selección de referentes bibliográficos
  5. Profundidad en el desarrollo de las reflexiones elaboradas
  6. Integración y síntesis de los temas desarrollados
  7. La propuesta gráfica del trabajo como emergente de su contenido

Etapas de evaluación:

  1. Los Trabajos Prácticos
  2. Un Parcial (con posibilidad de recuperarlo, en caso de no aprobarlo)
  3. Un Examen Final: se le tomará al alumno un examen escrito y oral en las fechas previstas por el cronograma de la FADU, pidiéndole que desarrolle un tema en particular, su contexto histórico, sus características, antecedentes e influencias más significativas. El tema desarrollado deberá dar cuenta de la lectura bibliográfica.