Metodología de enseñanza
El desarrollo de las clases se dará en dos instancias de trabajo: Clases Teóricas y Clases Prácticas.
Clase Teórica: presenta la mirada y desarrollo de la Cátedra con respecto a cada tema perteneciente al Programa de la materia. Ubica al alumno desde el aspecto espacio–temporal, como así también, lo orienta y estimula hacia su propia observación de la problemática presentada. El soporte de la Clase Teórica contempla los siguientes aspectos:
- Marco teórico conceptual
- Referentes bibliográficos
- Material audio visual
Clase Práctica: se ponen en debate y reflexión los temas abordados en la clase teórica vinculados con los referentes bibliográficos dados por la cátedra.
Los Trabajos Prácticos, tienen como objetivo fundamental:
- La relación de aspectos teóricos conceptuales con casos de análisis seleccionados
- Incentivar la investigación
- La construcción de relaciones y reflexiones justificadas
- La articulación con los referentes bibliográficos
Metodología de evaluación
Se dará especial atención a la participación del alumno en los trabajos realizados en taller.
Aspectos de evaluación:
- Compromiso y participación en las mesas de debate y reflexión
- Contenido de los trabajos y documentos presentados
- Criterios de abordaje, desarrollo y resolución del mismo
- Justificación en la selección de referentes bibliográficos
- Profundidad en el desarrollo de las reflexiones elaboradas
- Integración y síntesis de los temas desarrollados
- La propuesta gráfica del trabajo como emergente de su contenido
Etapas de evaluación:
- Los Trabajos Prácticos
- Un Parcial (con posibilidad de recuperarlo, en caso de no aprobarlo)
- Un Examen Final: se le tomará al alumno un examen escrito y oral en las fechas previstas por el cronograma de la FADU, pidiéndole que desarrolle un tema en particular, su contexto histórico, sus características, antecedentes e influencias más significativas. El tema desarrollado deberá dar cuenta de la lectura bibliográfica.